Tecnología PaintSave

Vídeos relacionados

PaintSave techno

Con Paint Save se aprovecha el 90% de la pintura de las tuberías

La tecnología es un híbrido entre el uso de sistemas de tipo push-out y un sistema piggable. El dispositivo flotante patentado entre el disolvente de empuje y la pintura en la tubería de suministro mantiene ambos materiales separados para que no se mezclen.

El caudal laminar de disolvente en la tubería tiene una velocidad más alta en el centro, donde el dispositivo de lanzadera permanece flotando unas pocas micras más pequeñas que la tubería de pintura. El disolvente nunca sobrepasa la lanzadera, la tubería de pintura ya está limpiando durante el proceso de expulsión.

La longitud de la manguera de 4 mm de diámetro interior, el volumen de la bomba de engranajes y el regulador de pintura dan el volumen total de pintura que debe salir del pulverizador. Antes de que el disolvente llegue al inyector, y el pulverizador cierre el gatillo. La automatización sólo debe ajustar la longitud de la tubería y el volumen de la bomba de engranajes para establecer el momento adecuado para lanzar la lanzadera y cerrar el gatillo.

90% de recuperación de pintura en la tubería + 50% de recuperación de pintura en la bomba de engranajes + 50% de recuperación de pintura en el regulador = ¡más de un 50% de ahorro de pintura!​

Para un proceso más seguro, PaintSave puede ser derivado por un segundo circuito de pintura disponible directamente para el pulverizador PPH 707. El robot de pintura está siempre disponible con el proceso estándar pase lo que pase con la tubería de PaintSave.

 

 

Una estación de salida siempre a tiempo

En la estación, la pintura circula suavemente alrededor de la lanzadera: no se reduce el caudal

  • Tiempo de respuesta rápido : la válvula neumática desbloquea la lanzadera.
  • Sin muelle en el interior de la pintura : No se necesita ningún muelle porque un imán empuja el dispositivo de la lanzadera dentro del caudal de producto a través de la tubería.
  • Un sensor magnético detecta el retorno de la posición de la lanzadera.
Sistema de empuje seguro

Cuando está dentro de la corriente, la lanzadera es empujada por el disolvente

  • No hay riesgo de que el disolvente sobrepase la lanzadera: la velocidad máxima del chorro laminar está en el centro.
  • Sin contacto = sin desgaste del dispositivo de la lanzadera: el tamaño está diseñado para mantener la lanzadera justo en la tubería de pintura de 4 mm.
  • La tubería es una manguera estándar de 4 mm de PTFE rodeada por una tubería de 7/10 mm de PTFE para evitar que se doble.
No hay riesgo de que se pulverice disolvente en la pieza

A partir del cálculo del volumen de pintura entre la bomba de engranajes y la PPH 707, podemos detener la bomba justo antes de que la lanzadera llegue a la estación Terminus. De este modo, no hay riesgo de pulverizar disolvente.

El disolvente rodea la lanzadera y limpia el gatillo.

A continuación, la lanzadera da marcha atrás y es empujada por el aire hasta la estación de Inicio.