OPEL Rüsselsheim ha elegido los sistemas de pulverización Accubell 709 EVO

02/Jul/2019
La innovadora tecnología de pulverización y medición Accubell ha reducido el consumo de pintura, disminuyendo costes y protegiendo el medio ambiente.
OPEL-Russelsheim
OPEL-Russelsheim

OPEL Rüsselsheim está modernizando sus instalaciones al automatizar la aplicación de pintura del interior de sus automóviles. OPEL ha elegido a SAMES KREMLIN, especialista global en sistemas de aplicación de pintura, selladores y adhesivos para el mercado automovilístico​.

La fábrica de Rüsselsheim, la histórica fábrica de OPEL desde 1924, ahora produce minivans Zafira e Insignia sedans y las furgonetas Insignia SW con una tasa de capacidad de más de 40 vehículos por hora. OPEL Rüsselsheim necesitaba renovar su línea de producción con un socio capaz de integrar una línea completa, ofreciendo tecnología de alto rendimiento y una productividad escalable de acuerdo con la carga de la línea de producción.

Accubell 709 EVO

OPEL Rüsselsheim también quería confiar en un socio fiable, con una visión estratégica y productos probados para un acabado de muy alta calidad: SAMES KREMLIN es el socio ideal para OPEL. Capaz de cumplir con todos los requisitos técnicos y de producción, SAMES KREMLIN innova en esta nueva instalación al ser el primer integrador en el mundo en instalar sus sistemas de pulverizado Accubell 709 EVO en robots FANUC P1000. Esto demuestra la gran capacidad de ingeniería innovadora de SAMES KREMLIN al servicio de sus clientes

SAMES KREMLIN aprovecha este robot para proporcionar una potente solución de aplicación de pintura a OPEL: 4 robots de pintura y 6 robots manipuladores trabajan en una estación de menos de 10 metros de largo para pintar automóviles, que miden casi 4.80 m por minuto.

Con este proyecto de robotización de los interiores, SAMES KREMLIN demuestra a OPEL su capacidad para modernizar sus plantas de pintura con la mejor tecnología del mundo. La tecnología de pulverización y medición de base en agua de Accubell ayuda a reducir el consumo de pintura, mejorando directamente los ahorros de los costes y protegiendo el medio ambiente. Actualmente, en todo el mundo ya hay disponibles más de 700 automóviles pintados con la Accubell 709 EVO.

 

También será la primera vez que un pulverizador SAMES KREMLIN pinte automóviles OPEL, la primera vez que un Accubell 709 EVO pinte carrocerías de automóviles en Alemania y la primera vez que la División de Ingeniería instale robots en OPEL.
El fabricante de robots FANUC, socio de este proyecto, también ofrece su última tecnología, por primera vez en Europa: el FANUC P1000, se trata de un robot industrial con una movilidad mejorada, debido a su codo dividido, le permite posicionar el pulverizador junto con el aplicador interior de pintura de sus coches sin moverse del mismo rail. Esta tecnología limita los costes de mantenimiento de un sistema de railes complejo y simplifica el circuito de alimentación de los robots con cables eléctricos y tuberías de pintura.

Al ofrecer una innovación útil, porque gestionamos los problemas industriales con experiencia técnica, SAMES KREMLIN ha confirmado a OPEL en su elección para esta asociación como parte de la modernización de su línea de pintura en Rüsselsheim.