Principio de regulación

.

Reguladores de presión de fluido son usados para controlar la presión enviada por la bomba. Los reguladores son diseñados para mantener una presión de fluido constante basado en las entradas o ajustes del regulador.
Los reguladores de fluido deben ser colocados lo más cercano posible al punto de aplicación. El regulador de fluido se cierra y detiene el flujo cuando la presión de la manguera del regulador es mayor que la establecida en el regulador.

La presión establecida debe ser aproximadamente 40% mayor que la presión regulada. Para un buen control en el sistema regulado, se necesita un abasto estable de aire. El pulso de flujo abastecido  debe ser reducido para alcanzar una regulación ideal

image

Desequilibrio de fuerzas: El pistón de aire no se mueve; el paso del material en la esfera del pistón, se ve interrumpido por la presión del fluido.

image

Tan pronto ocurre una caída de presión en el sistema, el pistón regulador se mueve con la presión del aire abriendo el regulador/compartimento de la esfera y permitiendo al material fluir a la cámara 2