TEC5

Tecnología TEC5 (Transfer Electronic Control)

Vídeos relacionados

Beneficios probados de la tecnología TEC5 de Sames:

Los beneficios generales de nuestra tecnología TEC5 es ofrecer la mayor transferencia de polvo, un excelente efecto envolvente y la máxima penetración en piezas de formas complejas. Para el cliente, hay un alto retorno de la inversión porque hay menos residuos de polvo después de la aplicación en la que tienen menor necesidades de retoques, menos retrabajos, menor tiempo de producción necesario para procesar las piezas y una mayor productividad.

 

Máximo efecto envolvente

 

 

La carga de polvo se optimiza durante la aplicación gracias a la tecnología TEC5

PARTES COMPLEJAS Y ÁREAS EMPOTRADAS RECUBIERTAS

 

 

La TEC5 mantiene un rendimiento óptimo sin importar la complejidad de la pieza

Un rendimiento de larga duración

 

 

Materiales de producción de alta calidad comprobados y con un montaje preciso

*TEC5

La tecnología TEC5 de Sames (Control Electrónico de Transferencia)

El procesador de la tecnología TEC5 (Control Electrónico de Transferencia) ajustará automáticamente el voltaje dando como resultado la mejor aplicación. Tiene en cuenta el caudal de polvo y la distancia de las piezas para ofrecer la mayor transferencia de polvo y calidad de acabado.
 
La tecnología TEC5 es la quinta generación y es el resultado de 55 años de innovación, experiencia y conocimientos de Sames. Nuestra experiencia ha sido utilizada para desarrollar dos nuevos componentes principales que son la unidad de alto voltaje (cascada), y el sistema de control de alto voltaje (procesador). 
  • Una cascada de nueva generación utiliza componentes electrónicos seleccionados para garantizar un rendimiento potente, preciso y duradero de las aplicaciones de polvo.
  • Tanto el Inocontroller como el Inobox se benefician de la última tecnología de software y de los sistemas de control de alto voltaje.
El beneficio final del rendimiento del excepcional sistema electrostático es nuestro exclusivo software de control que asegura la máxima corriente y un alto voltaje teniendo en cuenta siempre la seguridad del operario.
Como principios fundamentales de la electrostática, el Alto Voltaje mueve el polvo, la Corriente carga el polvo.
 
La tecnología TEC5 asegura al mismo tiempo un alto nivel de voltaje y una alta corriente de carga de una manera más avanzada que cualquier otra tecnología de la competencia disponible en el mercado actual. (Se muestra en el diagrama la TEC 5 comparada con UC1 (Competidor 1) y UC2 (Competidor 2). 
 
El diagrama TEC5 muestra la distancia de pulverización y el alto voltaje, ya que destaca que más allá de 300 a 400 mm entre la pistola y la parte que debe ser recubierta.  El polvo recibe un voltaje muy alto con baja corriente; por lo tanto, el polvo no recibe suficiente carga, lo que disminuye la eficiencia de la transferencia y el efecto envolvente. En el extremo opuesto de la escala, a una distancia de 30 mm (zona roja del diagrama) de la pieza que se va a recubrir, la corriente aumenta muy rápidamente, y el sistema de control apaga el alto voltaje y la corriente para evitar cualquier peligro potencial.
 
Nuestra tecnología TEC5 lleva la carga de polvo a un nivel superior entre 300 mm y 30 mm. La tecnología TEC5 da lo mejor de ambos, alto voltaje y corriente, logrando la mayor eficiencia de transferencia posible.