SAMES KREMLIN recibe el Premio a la Innovación de SURCAR 2021

08/Jul/2021
SAMES KREMLIN ha obtenido una vez más el prestigioso premio por su nueva tecnología de impresión de pintura PRiNTEC
Innovation Award Surcar
Innovation Award Surcar

A principios de julio de 2021, el congreso internacional bianual de tratamiento de superficies de carrocerías de automóviles celebrado en Cannes, Francia.

10 años después de ganar el premio a la innovación por la Accubell 709 EVO, SAMES KREMLIN recibe de nuevo el prestigioso premio por su nueva tecnología de impresión de pintura PRiNTEC

El comité de SURCAR, compuesto por responsables de la industria de la automoción y sus proveedores, ha quedado impresionado por la generación automática de trayectorias de robots que imprimen pintura en carrocerías y piezas de plástico.

SAMES KREMLIN ha construido un sólido know-how en robótica de pintura durante los últimos 20 años, y ahora es capaz de crear gotas a la carta por docenas y colocar cada una de ellas con precisión en la posición que se desee. La tecnología PRiNTEC permite personalizar los vehículos con una flexibilidad y eficacia sin precedentes.


inocoat

Esta tecnología hace posible una personalización ilimitada para la impresión a alta velocidad de trazos (horizontales o verticales) y patrones de todo tipo en superficies 2D o 3D. También puede utilizarse para imprimir adhesivos y selladores. 

Abanicos posicionados con una precisión de una décima de milímetro:  el cabezal de impresión EPJet® es lo que diferencia a los productos y servicios de PRiNTEC™. Este mecanismo electroneumático libera gotas de pintura mediante el movimiento de una micromembrana controlada por una válvula de microaire piezoeléctrica de alta frecuencia, para aplicaciones de hasta 1 m/s. Su tamaño compacto y la densidad de la boquilla hacen posible una resolución muy alta y un posicionamiento de abanico con una precisión de una décima de milímetro. El tamaño de los orificios de salida oscila entre las 100 y 500 micras, perfecto para la aplicación de todo tipo de pinturas de uno o dos componentes.