Tecnología de extrusión

Proceso por el que se dispensa material comprimido desde una boquilla para formar un cordón.
El cordón se crea para garantizar una función en las piezas aplicadas.
Puede ser el pegado entre 2 piezas, el sellado para impedir la entrada de agua o aire, el bloqueo de vibraciones con fuerza mecánica y peso añadido, la prevención de colisiones y daños de objetos (antichip) con una gruesa película protectora, el efecto anticorrosión con una gruesa película de material técnico.

Image

Sistema básico de extrusión

Una regulación sencilla (pilotada o ajustada manualmente) puede ser suficiente para realizar el trabajo. En este caso, se requiere una velocidad constante del aplicador para mantener un cordón uniforme, lo que resulta de la combinación entre el volumen suministrado en la boquilla y el desplazamiento de dicha boquilla.

Image

Sistema de recirculación y Extrusión automática

Para mejorar el sistema podemos utilizar una recirculación, para conseguir condiciones estables del material, especialmente con alta viscosidad y reología (capacidad de cambio de viscosidad con cizallamiento del material en las mangueras).

Image

Tirador: Control perfecto del Cordón Volumétrico

La mejor forma de controlar con precisión una aplicación de cordón es generar un movimiento volumétrico en una cámara llena de material mediante un servomotor (shotmeter). Sin embargo, puede resultar un sistema caro cuando se necesita una aplicación de cordón constante, ya que es necesario disponer de un shotmeter doble por puesto de aplicación.

Image

La Normativa del volumen del cordón con un control de presión funcionará en las aplicaciones más comunes.

LA REGULACIÓN DE LAZO CERRADO con la selección adecuada de la bomba y las condiciones de trabajo permitirá rendimientos óptimos para dispensar con precisión un cordón sobre las piezas.

SHOTMETER para un control completo del cordón es la mejor solución pero también es complejo de utilizar y tiene el TCO más alto.