Tecnología de motor neumático VDE

La tecnología de escape de doble etapa venturi evita que las bombas airless se calen y se congelen, lo que garantiza un rendimiento óptimo

¡El VDE evita que la bomba se pare y se congele!

"Cuando tengo que pintar varios cascos de barco en un astillero, dispongo de un plazo mientras hace buen tiempo para poder pintarlos. Tengo que estar seguro de que puedo pintar todos los cascos en ese plazo. Mientras tanto, mis bombas Airless deben permanecer operativas y eficientes sin afectar a la aplicación. No deben calarse ni congelarse"

1.la innovadora tecnología VDE de Sames evita que la bomba se cale:

La velocidad de inversión de la bomba garantiza un suministro estable de pintura a la pistola con un caudal constante y un espesor controlado que se está aplicando. Cuando la bomba se cala, se congela y el rendimiento disminuye. Esto es inmediatamente visible por las variaciones y pulsaciones en el patrón de abanico de pintura.

La Tecnología VDE está asociada al diseño del motor neumático. El pistón está equilibrado con carrera ascendente y descendente a diferencia de nuestros competidores. Esto asegura una inversión potente, limpia y duradera que proporciona estabilidad y calidad para una aplicación de pulverización uniforme.

2. La innovadora tecnología VDE de Sames proporciona un funcionamiento silencioso:

Cuando varias bombas trabajan juntas en un patio el ruido puede ser un verdadero problema e impactar la audición.

  • El tipo de material aplicado y la densidad de la espuma amortiguan el sonido para mantener el nivel de decibelios en el escape por debajo de 80 db. Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de alcanzar este nivel de decibelios en el mercado.

Como se utiliza tecnología VDE, cuando el operario trabaja cerca de la bomba ya no necesita tapones para los oídos por seguridad. No hay riesgo de pérdida de audición y el trabajador ya no se ve afectado por el nivel de ruido durante la aplicación.

La tecnología VDE en detalle

Una bomba se para porque se congela. La expansión del aire en el escape crea frío que hace que la humedad en el sistema de aire del motor se condense y se congele. Este hielo se acumula en el distribuidor de aire y acaba bloqueándolo.

Nuestra respuesta tecnológica a esta condición se llama VDE que previene la formación de hielo: el diseño de 2 bloques de espuma (DUAL EXHAUST) en el escape del distribuidor tiene varias funciones:

  • La evacuación de la humedad fuera del circuito de aire se realiza mediante canales integrados. El diseño de la carcasa permite la evacuación continua de la humedad hacia el exterior. El circuito de aire permanece seco y no se congela.
  • El calentamiento del aire por compresión en el escape en la espuma hacia el exterior y su aceleración a través de las salidas VENTURI lo mantiene caliente y evita la formación de hielo.
Image

Reducción de los riesgos de formación de hielo

Funcionamiento en condiciones extremas, aunque el aire comprimido no sea de muy buena calidad

Suministro de pintura estable y sostenible

Mejor calidad de acabado y control de espesor garantizados

Contaminación acústica minimizada

Entorno de trabajo de calidad y uso confortable