Sistema de limpieza
La instalación completa del sistema de limpieza ATMR-18
El sistema de limpieza ATMR está diseñado para la limpieza de superficies de componentes o para la aplicación de fluidos funcionales. Si hay residuos de grasa, aceite o polvo en el componente, existe el riesgo de que el adhesivo no se pegue correctamente.
El principio básico del sistema es el siguiente: Primero se separa un material portador (pieza de fieltro) del material a granel, se pone a disposición de una herramienta de agarre (cabezal de aplicación) y, por último, se empapa con agente limpiador.


El sistema de control de fácil manejo permite una amplia supervisión del proceso de limpieza. Es posible elegir entre funcionamiento manual, de ajuste, automático, de simulación y sin componentes. Gracias al diagnóstico en tiempo real, se pueden extraer conclusiones fiables sobre el mantenimiento y el rendimiento.

La bomba dosificadora se alimenta de material mediante un concepto de dos botellas. Una de las botellas se introduce en un depósito a presión, que se alimenta con aire comprimido seco. Este último empuja el material de limpieza a través del tubo ascendente hasta la línea de fluido que va a la bomba dosificadora. El sistema utiliza un sensor de burbujas de aire para detectar una botella vacía e inicia la alimentación desde la segunda botella. Esto garantiza un suministro continuo.

La tarea del transportador en espiral consiste en separar las piezas de fieltro y colocarlas en la posición correcta para su posterior transporte. Gracias a la geometría y la rotación de la cuba del transportador en espiral, esta alineación se produce automáticamente. Si los sensores luminosos dan luz verde, el fieltro se desplaza hacia el dispositivo de descarga y se dispara hacia la estación de transferencia utilizando aire a presión.

La placa del medio regula el suministro de aire comprimido y material. Los sensores de burbujas y presión detectan el nivel de llenado de las botellas.

En la estación de transferencia, el fieltro es recogido por la pinza, que puede desplazarse hacia delante y hacia atrás mediante un carro accionado neumáticamente. Además de la función de apertura y cierre, también tiene la opción de adoptar dos posiciones (vertical y horizontal).

El cabezal de aplicación consta de una pinza para la pieza de fieltro, que puede moverse hacia arriba y hacia abajo mediante un cilindro elevador (compensación Z). Una fibra óptica controla la pieza de fieltro en la pinza. La presión ejercida por el cilindro de elevación durante el movimiento descendente puede ajustarse electrónicamente de forma individual durante la aplicación. Una bomba de caracol excéntrica permite la dosificación céntrica de cantidades muy pequeñas en la pieza de fieltro a través de una lanza (opcionalmente también disponible con soporte de aire comprimido).
Dependiendo de la aplicación, el cabezal de aplicación se sitúa en el 6º eje de un robot o en una base. Hay varias versiones disponibles.

El pirómetro garantiza una medición muy precisa y sin contacto de la temperatura de las piezas de fieltro. Está equipado con un cabezal de medición de acero inoxidable miniaturizado, ideal para su instalación en espacios reducidos. La pantalla LED funciona como señal de alarma, soporte de objetivos, autodiagnóstico o visualización de códigos de temperatura.

Cada contenedor de descarga se suministra de serie con un pirosensor. Mide la temperatura del fieltro seco antes de iniciar el remojo inicial. Tras la humectación con el producto de limpieza, se produce un enfriamiento por evaporación en la superficie de la pieza de fieltro. La diferencia de temperatura entre la temperatura inicial y la final se utiliza para comprobar si el fieltro se ha empapado lo suficiente. Si no es así, la pieza de fieltro se desecha en el contenedor de residuos.
El sistema de limpieza está disponible en dos versiones: con transportador de fieltro o con transportador de fieltro en espiral.
¡Estaremos encantados de ayudarle a elegir la configuración más adecuada!

Descargue nuestro folleto "Sistema de limpieza"
Descargar ahora: Sames Soluciones para el mercado de baterías: Folleto Sames para Sistemas de limpieza