Aplicación 1K de volumen medio
En el ámbito de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos (VE), el proceso de unión de celdas prismáticas y cilíndricas, junto con la unión estructural, requiere el uso de adhesivos 1K con volúmenes medios. Estos adhesivos desempeñan un papel crucial en la unión segura de los distintos componentes del conjunto de la batería. Aunque existe una amplia gama de adhesivos 1K adaptados para unir estructuras, seleccionar el tipo y el volumen de adhesivo adecuados es primordial para garantizar un rendimiento y una fiabilidad óptimas para las baterías.

¿Qué equipos ofrecemos?

El armario de control IS5000 es para sistemas de encolado, calefacción y estaciones ram. Está diseñado para sistemas de adhesivo simple, doble, twin y 2K.
Además, es compatible con soluciones de Industria 4.0, ofrece un mantenimiento predictivo y supervisa sistemas de control de visión.

Las estaciones de bombeo Intec de Sames son conocidas por su diseño probado y duradero. El sistema para el transporte de materiales de alta viscosidad puede funcionar en frío o totalmente calentado, con un sistema de barril simple o doble (20/30/50/200 litros). Una amplia selección de empaquetaduras de sellado, potencias de bomba y capacidad de alimentación para cubrir todo tipo de aplicaciones.

Nuestros dosificadores garantizan la mejor precisión y una dosificación exacta para aplicaciones de alta viscosidad. El dosificador eléctrico iKS1 cubre capacidades de 50 a 400 cc y funciona según el principio FIFO.

La gama de cabezales de aplicación destaca por su gran variedad y facilidad en su mantenimiento.
Nuestras boquillas tienen un diámetro de 0,4 a 8,0 mm y una longitud de 12 a 50 mm.

Un sistema de visión de vanguardia garantiza el posicionamiento, la dimensión y la continuidad precisos de los cordones en tiempo real. Se integra a la perfección en los equipos de encolado, ofreciendo una localización automática de cordones dentro de las áreas de contorno designadas.
En colaboración con los principales fabricantes de equipos de inspección de cordones adhesivos, ofrecemos sistemas de inspección de costuras en 2D y 3D como opción. Son útiles para comprobar la aplicación de material de los dosificadores 1K y 2K.

Para algunas aplicaciones en carrocería en blanco, se recomienda un tratamiento previo de las superficies antes del proceso de pegado para garantizar un sustrato limpio y adhesivo. Este es el caso si el componente tiene residuos de grasa, aceite o polvo. De lo contrario, el fabricante corre el riesgo de reducir la adherencia y la plena eficiencia de la unión.
El sistema probado de la gama Intec de Sames se desarrolló especialmente para el pretratamiento de superficies en la construcción de carrocerías. El sistema se basa en cubos de fieltro que se empapan con agente limpiador y luego se extienden a lo largo de la trayectoria adhesiva prevista del componente.
Si desea explorar toda nuestra gama de aplicaciones en la fabricación de baterías, consulte nuestra página web del mercado.