Aplicaciones 2K de gran volumen - Infinitec
En la fabricación de baterías, lograr una gestión térmica óptima es fundamental para el rendimiento y la seguridad. Una solución eficaz es la aplicación de materiales 2K (de dos componentes) como epoxi, poliuretano (PU) o siliconas como rellenos de huecos o materiales de protección contra incendios. Estos materiales no sólo proporcionan una unión mecánica sólida, sino que también mejoran la conductividad térmica, disipando eficazmente el calor generado durante el funcionamiento de la batería, o la resistencia en caso de desbordamiento térmico. El uso de materiales 2K garantiza un alto rendimiento y una reacción rápida y homogénea, lo que requiere una aplicación precisa con equipos robustos.
¿Qué equipos ofrecemos?


Nuestras unidades de dosificación garantizan la mejor precisión de su clase y una dosificación exacta para aplicaciones de alta viscosidad.
La unidad de dosificación Infinitec 2K garantiza una aplicación continua de grandes volúmenes de caudal que elimina los tiempos de llenado. El robusto equipo se basa en la tecnología de bombas Rexson y ha sido diseñado 100% internamente.

Las estaciones de bombeo Intec de Sames son conocidas por su diseño probado y duradero. El sistema para el transporte de materiales de alta viscosidad puede funcionar en frío o totalmente calentado, con un sistema de barril simple o doble. Una amplia selección de empaquetaduras de sellado, potencias de bomba y capacidad de alimentación permiten cubrir todo tipo de aplicaciones.

El cabezal de aplicación 2K está disponible con un chorro plano o una boquilla Airless. Puede trabajar hasta 350 bares y dispone de tres canales de calefacción. La aguja de metal duro tiene un diámetro de 8 mm.
Si desea explorar toda nuestra gama de aplicaciones en la fabricación de baterías, consulte nuestra página web del mercado.