Accubell® Evo
¿Cómo funciona?
El pulverizador Accubell está asociado a un bidón y a un servomotor que empuja un pistón para dosificar el caudal de pintura.
El bidón permite el uso de alto voltaje con pintura a base de agua. La única pintura necesaria es la que se carga en el bidón, lo que reduce el desperdicio total de pintura.
Nuestra última generación del sistema Accubell se llama 709 Evo. Esta tecnología integra una nueva estación de llenado por transferencia capaz de cargar 800cc en menos de 5 segundos. El tiempo de cambio de color completo es de sólo 12 segundos, inferior al tiempo de transferencia de la carrocería.
Flexibilidad
Incluso con un depósito de 800 cc, una unidad de alta tensión y una turbina de alta velocidad, el Accubell® 709 Evo tiene un diseño compacto para pintar interiores de carrocerías y furgonetas, exteriores de paneles completos y piezas de plástico. El bidón, diseñado para pintura al agua, también puede utilizarse para pintura al disolvente.
Cambio de color rápido
Dependiendo de la cantidad de pintura utilizada, el tiempo de llenado varía entre 10 y 14,5 segundos. La estación de llenado por transferencia es compatible con todos los sistemas de circulación de pintura existentes y con todos los materiales de pintura sin riesgo de cizallamiento.
Bajas pérdidas de pintura
El diseño de la estación de llenado por transferencia reduce las pérdidas de pintura durante la fase de carga. Sólo se pierden 12 cc de pintura durante un cambio de color. La recarga del mismo color es aún más eficiente con cero pérdidas
La alta precisión de dosificación del bidón (+/- 1cc/min) reduce en un -2% el consumo de pintura en comparación con la tecnología de bomba de engranajes.
Rápido retorno de la inversión
No es necesario invertir en una cocina de pintura completamente aislada para aplicar pintura al agua con efecto electrostático