Carga externa
Tecnología de pulverización Bell
La tecnología de carga externa, que sólo se utiliza con pinturas a base de agua, carga la pintura fuera del atomizador después de que salga de la boquilla o de la copa de campana. Cada gota es ionizada por los pines situados en la parte superior de los electrodos colocados alrededor de la copa.
La eficacia de la transferencia aumenta drásticamente, ya que las gotas de pintura cargadas negativamente siguen el campo eléctrico directamente hasta la parte conectada a tierra, lo que reduce esencialmente la pérdida de pintura en el aire denominada exceso de pulverización.
El proceso de carga externa no sólo es realmente fácil de diseñar e instalar, sino que también es fácil de ajustar y mantener, ofreciendo un rendimiento estable durante la producción. El proceso de carga de las gotas de pintura depende de las condiciones del aire (temperatura, humedad, condiciones de las agujas, limpieza de los electrodos), mientras que las fuerzas de atracción creadas por el campo electrostático dependen de la distancia entre la pieza y el electrodo.
Con tiempo suficiente para los ajustes y el mantenimiento de limpieza regular, Sames diseñó la mejor herramienta para gestionar todas estas condiciones sin dejar de ofrecer un alto rendimiento.
Fácil de integrar
Dado que el proceso de carga se produce en el aire, esta tecnología no requiere ningún aislamiento en el circuito de pintura ni en la cocina de pintura. El proceso de cambio de color puede realizarse de forma sencilla, ofreciendo un uso fácil y cómodo y un ahorro de tiempo.
Alta eficacia de transferencia
En condiciones ambientales ideales, la carga externa puede ofrecer un alto rendimiento y alcanzar una excelente eficacia de transferencia, permitiendo además la consistencia de la película de pintura.
Alta calidad de acabado
Con una turbina de alta velocidad que hace girar una copa de campana dentada, podemos conseguir la mejor atomización en pintura al agua con un espesor de película de pintura uniforme de forma simultánea. El proceso de carga externa con atomización de campana giratoria es la combinación perfecta para obtener resultados de primera calidad.