Carga interna
Tecnología de pulverización de copa
Como experto en electrostática, Sames ha diseñado los generadores de alta tensión perfectos para alimentar las copas electrostáticas. Proporcionan el máximo voltaje posible adaptando la corriente con un microprocesador en tiempo real. Esto permite mantener un voltaje constante durante la aplicación de pintura, lo que a su vez produce un espesor de película de pintura consistente. Esta tasa de transferencia extremadamente alta, con su espesor estable e invariable, garantiza un ahorro de pintura y la mejor calidad de acabado posible.
Cómo funciona
La tecnología de carga interna carga eléctricamente la pintura dentro del atomizador. Cada gota atomizada se carga a través del contacto directo con el inyector y la copa. Esta tecnología se utiliza sólo para pintura disolvente debido a la adecuada resistividad del material.
La tasa de la transferencia aumenta drásticamente, ya que las gotas de pintura cargadas negativamente siguen el campo eléctrico directamente hasta la pieza conectada a tierra, lo que reduce esencialmente la pérdida de pintura en el aire denominada exceso de pulverización.
El proceso de carga interna no sólo es fácil de diseñar e instalar, sino también de ajustar y mantener durante la producción, lo que convierte a estos atomizadores en una de las mejores herramientas para el recubrimiento de cualquier pieza.
En los casos en que la pintura es conductora, es necesario aislar el atomizador de la fuente de pintura conectada a tierra mediante un circuito o una mesa de aislamiento. Si sus necesidades incluyen cambios frecuentes de color, le recomendamos la exclusiva tecnología Accubell de Sames.
Prestaciones
La combinación de una alta tasa de transferencia con una excelente atomización ha demostrado que la tecnología de copa con carga interna es la mejor herramienta de acabado para aplicaciones industriales de primera calidad.
Productividad
Las aplicaciones industriales intensivas que requieren la máxima calidad de acabado pueden resultar caras. Para obtener los mejores ratios de productividad en una línea de acabado de primera calidad, esta robusta herramienta ofrece un Recubrimiento superficial impecable en cuestión de minutos.
Durabilidad
Su diseño sencillo permite obtener el mayor tiempo medio antes de fallo (MTBF) disponible en el mercado. Elegir una campana electrostática de Sames garantiza que sus operaciones de producción funcionen sin problemas durante toda la vida útil del producto.