Copa giratoria
Acabado fino para uniformidad de pulverización
La copa garantiza la uniformidad del espectro de tamaños de gota, lo que se traduce en unos resultados de acabado excelentes.
Flexibilidad
Dependiendo de la reología de la pintura, el tamaño del patrón y el nivel de atomización requerido, se debe elegir la copa adecuada en el rango de 35 mm a 80 mm de diámetro con formas cóncavas o exponenciales.
Copa de larga duración
El 1er nivel de copas de alta velocidad están hechas de aluminio para un diseño ligero y compatibilidad con la mayoría de las pinturas. Para una vida aún más larga de la copa y para el uso con pinturas especiales, Sames recomienda copas de campana hechas de titanio debido a su alta resistencia a la abrasión. Todas las copas tienen un distribuidor hecho de titanio.
Tecnología de pulverización de Copa
La atomización de copa giratoria es un proceso de alta energía que crea un espectro óptimo de tamaños de gota para la aplicación de pintura. Fluyendo desde un inyector central, la pintura se dispersa desde el centro hacia los bordes de una copa que gira a gran velocidad (normalmente de 25 a 70krpm). Las fuerzas centrífugas crean ligamentos de pintura que se cortan en gotas en el aire. A continuación, la nube de pintura es moldeada y transportada por el flujo de aire moldeador, y generalmente realzada dentro de un campo electrostático, lo que proporciona una tasa de transferencia extremadamente alta.
Cuanto mayor sea la viscosidad de la pintura, mayor deberá ser la rotación de la copa para obtener el mismo espectro de gotas. El efecto de alto voltaje ayuda a disminuir el tamaño de las gotas, lo que da como resultado una película uniforme con una condición húmeda y una orientación preferida de las escamas metálicas reordenadas con el aire de conformación Vortex sobre la pieza recubierta.
¿Cómo funciona?
Una turbina accionada por aire mueve una copa a una alta velocidad de rotación proporcional al caudal y la presión del aire. La lectura de la velocidad se realiza simplemente mediante el análisis de la frecuencia del ruido inventado por Sames Kremlin.
El sensor de sonido proporciona una medición precisa de la velocidad (<1%) y la fiabilidad, es la mejor alternativa a la señal óptica convencional registro que tiene una fibra de plástico frágil y essensible a la suciedad y la pintura.
La copa, con su diseño ligero, ha sido equilibrada con precisión para alcanzar esta alta velocidad de rotación. Fabricada con los más altos estándares de precisión para las industrias aeronáutica y aeroespacial, la copa está construida en aluminio o titanio.
Como resultado del diseño de nuestras propias turbinas Sames, tenemos un control total sobre el rendimiento de los atomizadores.
Aplicaciones metálicas
En la capa de fondo y la capa de acabado, el efecto metálico de la pintura puede cuestionarse con el efecto electrostático y la tecnología de copa de baja velocidad de partícula. Sobre el terreno, las escamas metálicas se orientan y pierden su efecto reflectante dentro de la película con orientaciones regulares. Hemos diseñado sistemas específicos de cabezal de campana con un eficaz efecto de cubierta de aire y alta velocidad de rotación con un amplio diámetro de copa.
Este principio se aproxima mucho a la calidad de la aplicación con pistola en cuanto al aspecto del color, pero sigue ofreciendo las ventajas del proceso de copa con una mayor tasa de transferencia y una superficie uniforme.

Dispersión equivalente de gotas con Bell

Aplicaciones de la campana de alto caudal
