Tecnología de extrusión

Aumente la velocidad de las aplicaciones con la tecnología de extrusión

Proceso por el cual el material comprimido se proyecta permitiendo una aplicación a mayor distancia de la pieza de trabajo. Extrusión es comúnmente usado en algunos mercados y áreas donde el tiempo de ciclo es importante y la velocidad de aplicación necesita ser incrementada. Por lo tanto la distancia de aplicación necesita ser incrementada para obtener movimientos más suaves en el robot TCP (Tool Center Point) cuando se encuentra con altas variaciones en la superficie objetivo, pero también a veces vibraciones en la pieza en su propio soporte.

La extrusión es una forma indulgente de dispensar un cordón en una superficie compleja, con alta velocidad (>500mm/s) y con malas condiciones de soporte de la pieza.

Image

Aplicador montado en robot:
En este caso los movimientos del robot son críticos pero la sujeción de la pieza es buena sin vibraciones.

Montaje de aplicador de pedestal:
En este caso es posible que la pieza no quede perfectamente sujeta, sobre todo si es ancha y fina. La distancia de extrusión puede variar durante el trabajo, y el resultado final dependerá de la calidad de los controles de cordón.

Gestión dinámica de impulsos

Para obtener un cordón perfecto en la pieza, la salida de material debe controlarse con precisión dentro del movimiento, y especialmente cuando el robot está frenando (ángulos). Los controladores Sames y los sistemas optimizados pueden hacer frente a estos retos.