Carga CORONA
Aerosol de polvo
El efecto Corona es un proceso físico por el que una corriente fluye desde un electrodo de alto potencial hacia el aire ionizándolo. La nube de iones generada puede transferir cargas eléctricas a superficies cercanas de menor potencial.
El efecto corona suele formarse en los límites o bordes afilados de las superficies (esquinas, salientes, cables de pequeño diámetro, etc.) donde se crea un gradiente de potencial elevado.
Las Coronas pueden ser positivas o negativas, lo que viene determinado por la polaridad de la tensión aplicada al electrodo. La diferencia entre el efecto positivo y el negativo es notablemente diferente, lo que resulta de la diferencia de masa entre los electrones y los iones de carga positiva.
Alto rendimiento de transferencia
Eficaz efecto envolvente
Alto y regular grosor
Carga por efecto Corona
La colisión de iones con la partícula de Polvo crea la carga a su alrededor. A continuación, otros iones son atraídos y aumentan la carga total de la partícula.
Campana Carga CORONA
El borde de la Copa es un electrodo ancho que aumenta la intensidad del campo y genera un potente efecto de carga.
Corona y efecto Faraday
La forma de la pieza a recubrir influirá en la pulverización. En las cavidades, el campo electrostático es nulo, por lo que se atraerá poco polvo, mientras que los bordes afilados maximizarán el campo y generarán localmente un espesor adicional.
Polvo de recubrimiento
El Polvo apenas puede recubrirse debido a su alto espesor y a la carga restante.
Tecnología innovadora TEC5 (control electrónico de transferencia)
Las ventajas generales de nuestra Tecnología TEC5 ofrecen la mayor transferencia de polvo, un excelente efecto envolvente y la máxima penetración en piezas de formas complejas. Para el cliente, hay un alto retorno de la inversión gracias a la menor cantidad de polvo desperdiciado tras la aplicación y la no necesidad de retoques, menos reprocesado y menos tiempo de producción necesario para procesar las piezas. Por lo tanto, aumenta la Productividad.