Principio de regulación

Tecnología de la Normativa

Los reguladores de presión de fluidos se utilizan para reducir la presión del fluido suministrado por una bomba. Los reguladores están diseñados para suministrar una presión de fluido constante en función de las entradas o el ajuste del regulador. Los reguladores de fluido deben colocarse lo más cerca posible del punto de aplicación.

El regulador de fluido se cierra y detiene el caudal de fluido cuando la presión aguas abajo en la manguera del regulador es superior a la presión del regulador ajustada.

La presión del fluido de entrada debe ser aproximadamente un 40% superior a la presión regulada. Para un buen control en un sistema neumático regulado, se requiere un suministro de aire estable. La pulsación del suministro de fluido debe reducirse al mínimo para ayudar a garantizar el funcionamiento ideal del regulador.

CAUDAL DE PRODUCTO

Equilibrio de fuerzas desequilibrado: el pistón neumático no se mueve; labola de comprobación del pistón "Entrada Material" está cerrada por la presión de producto.

CAÍDA DE PRESIÓN

En cuanto se produce una caída de presión en el sistema, el pistón regulador se mueve con la presión del aire abriendo la retención de bola y permitiendo el paso de material a la cámara 2.