Pintado robotizado de vagones ferroviarios
Hablemos de su proyectoPulverización de imprimación y acabado SB-2K con copa electrostática robótica
Automatice, ahorre hasta un 50% de pintura, un 30% de tiempo de ciclo y obtenga una mejor calidad de acabado con la pulverización de copa rotativa electrostática robotizada de Sames Nanocoat combinada con una antena 2K de brazo de proceso integrada en el robot.
Descripción
Todo el sistema de circulación del endurecedor está completamente sellado para evitar la exposición a la humedad. Cuando se activa la pulverización, el color y el endurecedor seleccionados se liberan del bloque de cambio de color superior.
El robot funciona en sincronización con hasta dos ejes externos, creando un sistema robótico de 8 ejes capaz de alcanzar casi todas las superficies de los vagones. Si es necesario, se realiza un retoque manual final.
Diagrama interactivo con fines informativos
Productos relacionados
Principales ventajas
Productividad: automatice su proceso de recubrimiento y prevea un aumento de la capacidad de producción superior al 30%.
Eficacia: consiga hasta un 50% de ahorro en pintura en comparación con las tecnologías de recubrimiento convencionales no electrostáticas.
Calidad de Recubrimiento: Consiga un espesor de recubrimiento uniforme con una excelente cobertura, incluso, gracias al potente efecto electrostático de Sames.
Soluciones flexibles: Elija entre paquetes de integración que pueden suministrarse sin control, con opciones de control o como un proyecto completo llave en mano para el cliente final.
Preguntas frecuentes sobre soluciones de pintado robotizado para vagones ferroviarios
Pongámonos en contacto-
¿Existen normas específicas en el sector ferroviario relativas al recubrimiento?
Sí, los recubrimientos ferroviarios deben cumplir con normas estrictas de durabilidad, resistencia a la corrosión y seguridad contra incendios. Aunque existen numerosas normativas nacionales y específicas de cada operador, la próxima ISO 9466 tiene como objetivo unificar los requisitos a nivel global, simplificando el cumplimiento en toda la industria. -
¿Cómo puede un robot acceder a una pieza tan grande como un vagón?
Un robot de 6 ejes, montado sobre 7º y 8º ejes lineales adicionales, se desplaza a lo largo y a lo alto del vagón. Estos ejes adicionales están totalmente sincronizados, lo que garantiza un recubrimiento preciso y eficiente incluso de las superficies más grandes. Con una profunda experiencia en cinemática robótica compleja, Sames ofrece soluciones avanzadas para una automatización sin fisuras en el recubrimiento ferroviario. -
¿Por qué utilizar una copa rotativa 2K como la PPH 707 para recubrimiento ferroviario?
La copa rotativa PPH 707 SB-2K ofrece una alta productividad (hasta 800cc/min), una calidad de acabado superior y una reducción del desperdicio de material. Su eficiencia electrostática y su abanico de pulverización redondo simétrico simplifican las trayectorias robóticas, por lo que es mucho más eficiente que las pistolas de pulverización para el recubrimiento de grandes superficies como los vagones ferroviarios. -
¿Puede el mismo robot pulverizar tanto la imprimación epoxi como la capa final de PU?
Se desaconseja encarecidamente utilizar el mismo circuito de fluido para la imprimación epoxi y la capa final de PU debido a la incompatibilidad química de sus endurecedores, que puede dar lugar a graves problemas de calidad. No obstante, existen soluciones alternativas en función de las limitaciones de la aplicación.
¿Tienes más preguntas?
Hablemos: nuestros expertos están a un solo mensaje de distancia.