Pintura exterior para coches
Línea de pintado para automoción
La industria del automóvil requiere de productos y soluciones de alta calidad y fiabilidad.
La tendencia actual es la de la personalización de los vehículos, que se logra prestando más atención a los detalles, tanto dentro como fuera, de las carrocerías de los automóviles.
Uso de aplicaciones robóticas que ofrecen un acabado de alta calidad y permiten la flexibilidad de las aplicaciones de imprimaciones (primers), base y barnices.
¿Por qué debe elegir Sames?
- Por nuesta amplia y global experiencia en los talleres de pintura de automóviles.
- Por nuestro conocimiento y experiencia de los procesos.
- Por nuestras tecnologías innovadoras dirigidas a la calidad, al rendimiento y al ahorro.
- Por nuestro servicio de compromiso y cobertura mundial.
El cuerpo exterior del automóvil requiere de unos criterios exhaustivos de acabado: espesor, combinación de colores y la apariencia.
Grandes robots capaces de pintar el coche completo con el más alto nivel de repetibilidad.
Nuestras soluciones de Robot EasyPaint están diseñados para cumplir con este objetivo.
Los interiores de la carrocería requiere de un espesor de pintura en cada cavidad, en los bordes y por ejemplo en el interior de las furgonetas.
Sames se está convirtiendo en especialista de los robots de seguimiento para las líneas de pintado que mantienen las puertas abiertas en la posición correcta para el correcto pintado. Los robots utilizan un cepillo altamente flexible para enfocar la pintura a los bordes de las puertas, bisagras y marcos.
Nuestro nuevo control de alto voltaje proporciona el más grande efecto electrostático para las aplicaciones con alta tasa de transferencia.
Nuestra gama de pistolas manuales proporciona unos resultados impresionantes para el pintado de los automóviles.
La elección entre la pulverización Aerográfica o Electrostática depende del tipo de pintura y del ahorro que quiera para su línea de pintado.
El sistema de pintura en circulación suministra todos los colores y disolventes a las células manuales y robotizadas. La mayoría de los materiales requieren de una circulación constante con una temperatura y ratio de caudal controlados.
Las bombas eléctricas son para los colores, ya que están bombeando 24/7, y las bombas para material disolvente son las neumáticas.
Filtros, tanques, agitadores y reguladores de presión son algunos de los equipos suministrados por el Kremlin Rexson y Sames.
El sellado de las placas de acero de debajo de la carrocería es una tarea complicada y de difícil acceso para las personas. Los pequeños robots son la mejor solución para un sellado repetitivo para las carrocerías.
Nuestras soluciones completas incluyen bombas de pistón, unidades de dosificación y pistolas robóticas.
Mediante el uso de sistemas de visión, se puede definir una posición exacta del cuerpo y establecer las trayectorias adecuadas.
Además, un sistema de control de temperatura podría ser muy útil para los materiales sensibles.
La aplicación robótica de LASD (Liquid Applied Sound Deadener) está creciendo en las líneas de pintura y sustituye a la aplicación manual de las placas antisonoras.
Proponemos bombas de pistón de alta resistencia para estos materiales espesos y abrasivos que incluye versiones de acero inoxidable para materiales de base agua.