Recubrimiento UV de celdas prismáticas

La pintura UV sirve como protección dieléctrica eficaz para las celdas, ofreciendo una doble función de protección contra la conductividad eléctrica y la degradación medioambiental. Aplicada como una fina capa, la pintura UV forma una barrera que inhibe la formación de vías eléctricas al tiempo que resiste la humedad y los contaminantes. Esta capa protectora no sólo aumenta la longevidad y fiabilidad de la batería, sino que también mantiene un rendimiento óptimo al minimizar el riesgo de cortocircuitos y corrosión. Sus propiedades de curado rápido bajo luz ultravioleta garantizan una aplicación y adherencia eficaces a las celdas prismáticas, lo que convierte a la pintura UV en un componente valioso para garantizar la seguridad y eficacia de los sistemas de baterías.
Ventajas
- Reciclaje de pintura UV en cabina oscura
- Se puede aplicar pintura de alta viscosidad con tecnología Aerográfica
- Aplicación de un espesor uniforme
En la mayoría de los casos, las pistolas automáticas y los atomizadores de copa giratoria se montan sobre un soporte fijo o un robot.

Las pistolas automáticas Aerográficas como nuestra A25 F garantizan un resultado de acabado fino y un control del espesor.
La pistola automática se beneficia de la tecnología Flowmax®, que garantiza una gran fiabilidad y la posibilidad de pulverizar productos críticos, por ejemplo, recubrimientos UV.

Las pistolas automáticas Airmix®, como nuestra AVX, están equipadas con juntas especiales para el lacado UV. Permiten una larga vida útil del producto y disparos frecuentes. Además, garantizan un rendimiento de alto nivel con un acabado insuperable y una excelente calidad de atomización.

El atomizador de copa rotativa no electrostático Nanobell 801 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de alto acabado, lo que permite ahorrar pintura con una inversión reducida. Combina las tecnologías Aerográfica y de copa para ofrecer todas las ventajas de la atomización de una copa rotativa a las aplicaciones no electrostáticas a una velocidad de producción mejorada con una configuración y un funcionamiento más sencillos. Gracias a ello se consiguen los mejores resultados de acabado.

Fabricada en acero inoxidable, la Easy Pump está dedicada a gestionar el caudal de la mayoría de pinturas estándar al agua y al disolvente. Una versión especial de 6 cc garantiza un caudal de 60-500 cc/min para pintura UV, con un bajo esfuerzo de cizallamiento en el interior.

El calefactor de fluidos Magma 500 es un dispositivo opcional utilizado para la preparación de materiales y el calentamiento del aire. Nuestra gama de calefactores está disponible hasta 500 bar (7250 psi) para suministrar en aplicaciones calefactadas y controlar mejor la viscosidad del producto.
Si desea explorar toda nuestra gama de aplicaciones en la fabricación de baterías, consulte nuestra página web del mercado.